Grandes Bodegas planea llevar a cabo una serie de acciones internacionales que permitan consolidar y expandir la presencia de la bodega en mercados exteriores de Europa, Reino Unido, América y Asia.

Los datos de la OIVE nos indican que España es el tercer productor mundial de vino; el sector cuenta con una cadena de valor que involucra a empresas y agentes vinculados a la comercialización, la producción, el suministro, la investigación, la innovación y el turismo, empleando a alrededor de 427.000 personas. No obstante, ha sufrido un impacto muy negativo durante la pandemia, debido al efecto de las restricciones en aforos, el cierre de locales y el toque de queda sobre el consumo de vino.

La finalidad de las acciones de internacionalización que propone Grandes Bodegas es mejorar la situación del negocio tras la crisis sanitaria, y ante los efectos actuales del incremento en los precios de la energía y la guerra en Ucrania. Dado que España es líder mundial en exportación de vino, con productos presentes en más de 180 países, las acciones de internacionalización se presentan como una oportunidad clave; en primer lugar, para fidelizar clientes y conseguir otros nuevos, y en segundo lugar para aumentar la presencia internacional de la bodega y reducir las pérdidas ante futuras crisis, mediante una diversificación de los ingresos.

Para ello se han planeado una serie de actos promocionales y visitas a ferias internacionales en países a los que la bodega ya exporta sus productos, Francia y, principalmente, Alemania, y a otros en los que interesa introducirse, debido al alto reclamo de productos vinícolas españoles: Corea del Sur, Japón, Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos, Reino Unido y Suiza.

También se prevé la participar en las ferias internacionales de Barcelona Wine Week y Vinorell, y la creación de etiquetado en español e inglés.


Vinos con alma.

Vinos con alma.

2025 © GRANDES BODEGAS - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

2025 © GRANDES BODEGAS - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS